martes, 18 de febrero de 2014

Receta de croissants rellenos de chocolate


Cómo hacer croissants rellenos de chocolate

Visita la Web de recetas: http://veroruiz1988.wix.com/estabuelaesunpeligro

 


 


Ingredientes:

500 g de harina de fuerza
30 g de mantequilla en pomada
10 g de sal
70 g de azúcar
15 g de leche en polvo
5 g de levadura seca de panadería
200 g de agua
170 g de mantequilla para hojaldrar
100 g de cobertura de chocolate
1 huevo y 20 ml de nata para pintar

 Preparación:



Al utilizar levadura seca nos simplifica mucho el proceso de elaboración de la masa ya que podemos hacer la masa de los croissants directamente. Si no tendríamos que hacer por un lado la masa de arranque y cuando esta hubiese levado hacer la masa final.
De esta forma mezclamos en un mismo volcán o en un bol la harina, la levadura, el agua, la leche en polvo, el azúcar, la mantequilla en pomada (los 30 g) y la sal. Mezclamos primero los ingredientes hasta obtener una masa que empezaremos a amasar durante unos 10 minutos a mano y unos 6-7 minutos en maquina. El resultado debe ser una masa ligeramente húmeda y que se despega de la masa y de las manos. Si está muy pegajosa después de este tiempo se añade un poco de harina y se sigue amasando o viceversa.
Hacemos a la masa dos cortes en cruz y dejamos reposar hasta que leude al doble de su tamaño inicial. Pasado este tiempo desinflamos la masa presionándola y la estiramos un poco con el rodillo dándole una forma rectangular. Ponemos la mitad de la mantequilla, bien fría en 2/3 de la masa y cerramos la masa, primero la parte sin mantequilla y después, y encima del primer doblado la parte con mantequilla. Giramos 90 º y estiramos hasta dejar la masa del mismo ancho que el rodillo y de largo todo lo que de de sí hasta dejarla con un grosor de unos 3-4 mm.
Volvemos a doblar y estirar la masa de la misma forma dos veces más. Dejamos enfriar la masa en la nevera durante 30 minutos a 1 hora y hacemos la misma operación con el resto de la mantequilla para hojaldrar la masa.
Llegados a este punto podemos dejar reposar el plastón de hojaldre en la nevera hasta el día siguiente o bien estiramos el plastón y cortamos la masa con el rodillo de croissants.
 Después de este inciso. Estiramos un poco la base del triangulo y ponemos el chocolate en trocitos. Cerramos girándolo sobre sí mismo y le damos forma. Dejamos que leude hasta casi doblar el tamaño en un sitio humedo. Antes de hornear a 190 ºC durante 10 minutos para croissants pequeños (o hasta que estén dorados), pintamos con huevo y nata batidos.

Mi web: http://veroruiz1988.wix.com/estabuelaesunpeligro
Mi facebook: https://www.facebook.com/vero.ruiz.50364?ref=tn_tnmn
Mi blog: http://estaabuelaesunpeligro.blogspot.com.es/
Mi Google +: https://plus.google.com/u/0/101207112152790375118/posts
Mi twitter: https://twitter.com/veroruiz1988

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario