Tortita de maiz con huevo revuelto
Visita la Web de recetas: http://veroruiz1988.wix.com/estabuelaesunpeligro
Ingredientes: (Para 6 tortitas aproximadamente)
- 1 1/2 taza de Harina de maíz precocida- 2 tazas de Agua
- Sal
- aceite
- Huevos
Preparación:
Se necesita una plancha que debe estar caliente y colocarle aceite con una brochita para engrasarla. Muy importante no utilizar mucho aceite porque sino se freirán. Calentar el horno a 200º.
En un envase coloca 2 tazas de agua. Un pequeño truco es calentar un poco el agua para que la masa sea más suave.
Agrega al agua una cucharadita pequeña de sal, dos cucharadas de aceite y luego 1 taza y media de harina. Agrega la harina poco a poco y mezcla con las manos a medida que la agregas, amasa un rato y deja reposar por dos o tres minutos. Cuando dejas de amasar la consistencia debe ser un poco aguada.
Vuelve a amasar hasta que la masa tenga una consitencia mas firme pero que no se agriete. Parecida al playdoh o plástilina. Si la masa esta muy seca agrégale más agua y si está muy suave agrégale más harina.
Cuando la masa esté lista haz bolas del tamaño de una pelota de tenis o del tamaño de la palma de tu mano (el tamaño de la arepa va a depender del tamaño de tu mano) esta masa alcazará aproximadamente para 6 arepas de 15 cm de diametro y 1 cm de espesor.(Las arepas margariteñas son muy delgadas)
Para ayudarte a que la arepa no tenga grietas utiliza un pequeño envase con agua para humedecerte las manos a medida que formas la arepa.
Toma una bola y con tus manos comienza a darle forma de rueda girando y aplastando la masa para conservar la forma circular. Luego colócalas sobre la plancha (precalentada a temperatura baja) por 4 minutos por cada cara, o por el tiempo que tarde en formarse una superficie dura o tostada.
Luego colócalas en el horno durante 10 minutos o hasta que suenen toc toc cuando las golpeas.
Lo más importante para hacer las arepas es el amasado y la mejor forma de comerlas es cuando están recien salidas del horno.
También se pueden hacer fritas, pero se les debe abrir un hueco en el medio de la arepa y agregar un poco de azucar a la masa. Los rellenos pueden ser muchos y eso dependerá de tus gustos.
Aparte hacemos unos huevos revueltos y se ponen encima de la tortita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario